Compositor: Harry Gregson-Williams (1961)
Año de composición: 2007
Fecha de salida: 2007-06-19
Discográfica: Varèse Sarabande
Referencia: 302 066 826 2












Tracks:

1. The Royal Treatment* 02:32
2. Fatherly Dreams
02:20
3. The Frog King Dies
02:51
4. Another Adventure
02:33
5. Little Ogre Feet* 01:54
6. Worcestershiree?
01:53
7. Charmed & Dangerous*
03:26
8. Artie’s Sob Story
01:33
9. A Warm & Fuzzy Navel
02:18
10.The Campfire 01:34
11.The Hook Attack* 01:22
12.Merlin
01:48
13.The Trip Home*
02:16
14.Princess Resistance*
02:27
15.The Dressing Room 02:19
16.The Show Begins
02:04
17.King Arthur 03:30
18.(Almost) Alone At Last* 02:02
* Contenidos de "Shrek's Theme" compuestos por Harry Gregson-Williams y John Powell

Total: 40:41


Créditos

Música compuesta por Harry Gregson-Williams.
Orquestaciones Jennifer Hammond, Geoff Stradling.
Producido por Harry Gregson-Williams.


Reseñas

Tres partes llevamos ya de Shrek y la cosa parece que no se va a acabar aquí. Y es que cuando una película funciona en la taquilla, no hay productor que se resista.
La mayoría de personajes se mantienen, y lo mismo ocurre con sus voces (Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett,…) y se añaden varios más, destacando el de Arturo (o Artie) a quien pone voz Justin Timberlake.
En la versión española repiten Cruz y Raya doblando a Shrek y Asno, Antonio Banderas como El Gato con Botas, y Michael Robinson hablando por boca de Doris, la camarera fea.

En lo que a la música se refiere, Harry Gregson-Williams no cambia excesivamente el registro, manteniendo un estilo parecido al anteriormente ofrecido.

Los principales temas de las anteriores películas se siguen utilizando en esta, como el más conocido de todos, el de Fiona. “Little Ogre Feet” hace uso de él, aunque con una variación sobre el mismo. “Charmed & Dangerous” en cambio, ofrece el mencionado leit motiv interpretado por una guitarra acústica, dándole un toque más intimista y romántico.

El melancólico tema asociado con Shrek en las anteriores entregas también hace aparición en esta nueva partitura. “Another Adventure”, después de un inicio algo aventurero y cómico, contiene dicha melodía, de nuevo a cargo de un cello lleno de sentimiento, acompañado de una suave y ligera percusión.

Tambien se recupera la sencilla melodía que acompaña a Gato con Botas cuando quiere robar el corazón de los demás con sus ojos vidriosos, audible en la parte central de “The Trip Home”.

Pero un nuevo personaje requiere un nuevo tema, y Artie no podía ser menos que el resto, así que se le ha compuesto un leit motiv para que pueda lucir como tiene que ser delante de la pantalla. “Worcestershiree?” nos lo presenta por primera vez, una melodía que quiere ser noble y caballeresca, pero que resulta inocente y sensible. Esto se aprecia mejor en la parte inicial del corte “The Campfire”.

Aunque he de reconocer que me gustan los temas cómicos y curiosos que suelen encontrarse en este tipo de películas, y en esta hay varios.
El primer corte del disco, “The Royal Treatment”, es una pieza musical que a más de uno le hará dudar de si se ha equivocado de cd y ha puesto uno de Bach. Un tema totalmente clásico que pone música a las aventuras de Shrek y Fiona al llevar a cabo sus cargos en la familia real.

“The Hook Attack” es un tema de acción muy curioso, con un piano a cargo de la percusión y unas melodías cómicas que quitan veracidad del ataque de Garfio a los protagonistas de la historia.

Curiosa es también la versión del tema de Fiona que suena en “Princess Resistance”, con una guitarra eléctrica dándole garra y fuerza.

Pero no menos peculiar es el tema de Merlin, donde suena un theremin para darle más misterio y un toque de fantasía a tan extravagante mago.

La parte final del disco es donde se concentra la mayor cantidad de temas de acción. Por ejemplo, y acorde con la temática del guión, “The Show Begins” muestra sonidos y melodías de corte caballeresco, mezclados con algún indicio de sonido de la factoria Media Ventures.
Otro momento de acción procedente de las anteriores películas es “(Almost) Alone At Last”, con el tema de Dragona sonando de lujo, y que da pie a un final con el leit motiv de Shrek, lento y romántico.

Un score en la línea de las anteriores entregas de la saga, con un nuevo tema para el personaje de Artie, y una variedad de sonidos acorde con la historia. Aunque, como en el caso de la segunda parte, los cortes más tristes o melancólicos pueden llegar a ralentizar el ritmo. De todas formas, eso no es un impedimento para que sea un disco disfrutable y de buena audición.

Angel Aylagas. . . .Bsonet.org



Referencias
Shrek The Third / Shrek Tercero (2007)
Película de animación dirigida por Chris Miller y Raman Hui.
Voces originales de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Eric Idle, Justin Timberlake, Susanne Blakeslee, etc.