Compositor: Hans Zimmer (1957)
Año de composición: 1991
Fecha de salida: 1999
Discográfica: Edición privada
Código de barras: N/A











Tracks

THELMA & LOUISE
1.Going To Mexico
2:10
2.J.D. Appears (J.D.'s Blues)
3:23
3.Butt Talk
1:12
4.Happy Birthday‚ Lady
0:44
5.Picking Up J.D.
0:40
6.Cops
0:57
7.Jimmy's Money
0:30
8.The F.B.I
0:57
9.The Robbery (Drive‚ Drive !)
2:45
10.Homecoming/Railway Station
3:38
11.Loading Guns
1:32
12.Cattle Stop
2:05
13.Wide Awake
3:01
14.Bitches From Hell
0:45
15.The Chase / Grand Canyon
7:54
16.The Decision / End Credits (extrait)
3:58
17.Thelma & Louise (ThunderBird)
4:05

REGARDING HENRY
18.Walkin'Talkin Man
3:35
19.A Cold Day In N.Y.
2:22
20.Blowfish
3:08
21.Ritz
4:48
22.Henry VS. Henry
3:10
23.Ritz Part II
3:10
24.I Don't Like Eggs
3:18
25.Gotta Get Me Some Of That
3:29
26.Central Park‚ 6pm
4:19
27.Buddy Grooves
4:19

Total:78:01

Créditos

Música compuesta por Hans Zimmer.
Guitarra Pete Haycock
Música Adicional John Van Tongeren



Reseñas

De THELMA & LOUISE (1991) podríamos decir que se trata de un bootleg con alma propia, de una partitura que alguien debería preguntarse cómo ha podido permanecer en el olvido y cómo sólo vió la luz una edición comercial con las canciones de Marianne Faithfull (Ballad of Lucy Jordan), Glenn Frey (Part of You, Part of Me)...

¿Son realmente tan vehementes los seguidores de Hans Zimmer?

¿Quién y cuándo se olvidó de THELMA & LOUISE (1991)?

¿Por qué sólo se habla del Hans Zimmer épico y no se menciona para nada al Hans Zimmer de carácter más intimista?

Aun sin desmerecer sus obras épicas, para las cuales compuso piezas tan potentes y místicas para sintetizador como GLADIATOR (2000), sus partituras intimistas muestran un Hans Zimmer más preocupado por la experimentación en su minimalista AS GOOD AS IT GETS (1997), en su mística THE THIN RED LINE (1999) o en su lírica PEARL HARBOR (2001). THELMA & LOUISE (1991) es otro ejemplo de esa experimentación con instrumentos acústicos —guitarra y banjo— e instrumentación étnica de viento —caso de la armónica—, combinado con el sintetizador. El resultado es una obra que pretende evocar paisajes del oeste americano a través de temas country y blues.

Para la obertura Go to Mexico Hans Zimmer escogió la temática country siguiendo la linea compositiva de RAIN MAN (1989) —en ningún caso diremos que se asemejan—. El porqué de esta elección es evidente; los paisajes que recorren Thelma y Louise en su periplo hasta el Gran Cañón son desérticos, con algunos elementos tópicos de la filmografía del western.

Hablar de estructura en una edición bootleg resulta difícil; se distinguen al menos cuatro suites, de éstas destacamos Thunderbird, The Decission / End Credits y The Chase / Grand Canyon. El primero de ellos es Thunderbird, la pista comercial que fue compuesta junto a Pete Haycock elegida por los productores para incluirla al final del álbum comercial, en ella Hans Zimmer nos introduce el tema lírico The Robbery junto a las notas iniciales de Go to Mexico como desarrollo alternativo para sintetizador y guitarra que nos recuerda más a una canción instrumental que a una partitura cinematográfica propiamente dicha.

En The Chase / Grand Canyon Hans Zimmer dió rienda suelta al sintetizador, eso sí, sin dejar de lado el banjo, bajo ritmos que recuerdan sus obras siguientes.

Temáticamente THELMA & LOUISE (1991) incorpora temas de acción como Loading Guns, The F.B.I., Bitches from Hell —temas acústicos de los que Trevor Rabin dará cuenta en su ARMAGEDDON (1998)—; temas lírcos como Wide Awake, The Robbery o Thunderbird —sin duda alguna el tema lírico de THELMA & LOUISE (1991) que es una de las mejores piezas que ha compuesto Hans Zimmer—; temas blues como Jimmy’s Money, J.D. Introduction; temas country como The Cops.

Joan Martínez [2002-05-07]


Referencias

Thelma & Louise / Thelma y Louise (1991)
Película dirigida por Ridley Scott. Interpretada por Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky, Brad Pitt, Timothy Carhart, Lucinda Jenney, etc.