Compositor: Alan Silvestri (1950)
Año de composición: 2001
Fecha de salida: 2001-05-01
Discográfica: Decca Records
Impresor: Universal Music (USA)
Referencia: 440 013 983-2










Tracks:

1. The Legend Of The Scorpion King 04:55
2. Scorpion Shoes 04:24
3. Imhotep Unearthed
04:22
4. Just An Oasis
01:25
5. Bracelet Awakens 01:28
6. Evy Kidnapped 05:55
7. Rick's Tattoo 01:59
8. Imhotep Reborn 02:42
9. My First Bus Ride
07:45
10.The Mushy Part 02:42
11.A Gift And A Curse 05:32
12.Medjai Commanders 02:03
13.Evy Remembers 04:03
14.Sandcastles 03:22
15.We're In Trouble
02:18
16.Pygmy Attack
03:31
17.Come Back Evy
03:29
18.The Mummy Returns
07:44
19.Forever May Not Be Long Enough (Live)
03:47

Total: 01:13:26




Créditos

Música compuesta y dirigida por Alan Silvestri.
Orquestaciones de Mark McKenzie, David Slonaker y William Ross.
Interpretada por la Sinfonia of London Orchestra and Chorus.
Grabada y mezclada por Dennis Sands.
Editada por Ken Karman.
Masterizada por Joe Gastwirt.
Album producido por Alan Silvestri y David Bifano.


Reseñas

Extraña es la no participación de Jerry Goldsmith en un nuevo proyecto de Stephen Sommers, más que nada porque ya colaboró con ál en sus dos anteriores películas, Deep Rising (un divertimento de serie B a reivindicar) y en la primera parte de La Momia. Hay conjeturas que apuntan a una enemistad entre el compositor y el director, de ésas que salpican momentáneamente el anecdotario de la música de cine (como ya pasase entre Danny Elfman y Tim Burton con Ed Wood). Pero lo que está claro es que la elección de Alan Silvestri para sustituirlo trajo más de un comentario receloso, visto el buen resultado de Goldsmith para la primera parte (tal vez, una de sus bsos más logradas).
Una vez vista la película y escuchada la partitura de Silvestri, no se echa demasiado en falta al maestro de la coleta, pero tenemos la impresión de que Silvestri ha afrontado el proyecto con un cambio de estilo, más enfocado a las grandes composiciones orquestales de David Arnold que a proyectos personales de acción como Depredador, Abyss o Juez Dredd.
Si bien hay que reconocer que existen segmentos en que nos recuerda a pasajes del Juez Dredd, lo demás está más próximo a Stargate, Independence day y, sobre todo, al hijo no reconocido de David Arnold, La Isla de las Cabezas Cortadas (firmada por Debney en otra más de sus peculiares formas de clonación).
Destaca el tema pegadizo y sobre todo repetitivo (Silvestri es uno de esos compositores que suelen repetir hasta la saciedad un tema principal en múltiples variantes) de nuestro pseudo "Indiana Jones", para pasar a un tema melódico, preciosista, que podría aplicarse al desierto, la mitología, y la historia de este mundo de dunas. Un tema de los más bonitos escritos por el compositor, que se asemeja bastante al que compusiera Goldsmith en la primera parte para el tema de amor, y que hace su mejor aparición en el tema del final (antes de esa innecesaria canción de Live, que no pega ni con cola), los títulos de crédito del final (una auténtica maravilla) "The Mummy Returns" o en "Sandcastles" cuando el hijo, extrañamente no demasiado inaguantable (eso sólo pasa en las últimas películas de Spielberg) se empeña en hacer castillos de arena representando los que va a visitar para así servirles de guía a sus padres.
Pero lo que más sorprende de la edición discográfica, obra de la Universal (UMG), es su larga duración de más de 70 minutos. Una compra que se hace obligada, no sólo por la edición, sino porque Silvestri está sin duda en uno de sus mejores momentos creativos. Prueba es esta partitura y la que hiciera para la última película de Brad Pitt y Julia Roberts, The Mexican.
DDBSpawn
BSOSpirit


Referencias
The Mummy Returns / El regreso de la momia (2001)
Película dirigida por Stephen Sommers.
Interpretada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velazquez, Freddie Boath, Alun Armstrong, Dwayne Johnson, etc.